Economía -

Conflicto laboral

Arcelor Zumarraga prolonga el plazo para aceptar traslado o despido

La plantilla tiene ahora hasta el día 22 de julio para decidir su futuro.

Arcelor Mittal Zumarraga. Foto: EiTB
Arcelor Mittal Zumarraga. Foto: EiTB
Arcelor Mittal Zumarraga. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelorrek luzatu egin du kaleratzea edo lekualdatzea hautatzeko epea

Las negociaciones entre la dirección de ArcelorMittal y el comité de empresa de la planta de Zumarraga han finalizado este lunes sin acuerdo sobre los traslados ni sobre las indemnizaciones por bajas voluntarias.

Según informa EFE citando fuentes de Arcelor, al término de la reunión de hoy, que se ha prolongado durante unas 10 horas, se ha firmado el acta de cierre del periodo de consultas.

En este acta se refleja el acuerdo alcanzado en torno a las jubilaciones de los trabajadores nacidos entre 1955 y 1959, y el desacuerdo en los otros dos puntos de la negociación: las indemnizaciones por bajas incentivadas y los traslados del resto de la plantilla a Asturias.

La empresa ha accedido, por su parte, a prolongar hasta el 22 de julio el plazo de contestación de los trabajadores, que deben elegir ahora si se acogen a una baja voluntaria o al traslado. Este plazo se había fijado en un primer momento hasta el día 15, pero el comité solicitó que se ampliara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales del Mundo Economía Zumarraga Hoy Última Hora de Hoy Última hora de conflictos laborales Industria hoy Metalurgia