Economía -

Informe del BBVA

La incertidumbre política y el 'Brexit', las amenazas para la economía

Podrían restar seis décimas al crecimiento económico de Euskadi, hasta dejar el incremento del PIB en las cercanías del 2%.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech (i). Foto: EFE
El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech (i). Foto: EFE
La economía vasca crecerá un 2,5% y se crearán 37.000 empleos en 2017

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Brexit'a eta egoera politikoa, ekonomiaren mehatxu nagusiak

La actual incertidumbre política en España sobre la conformación del nuevo Gobierno y el 'Brexit' son las principales amenazas para el crecimiento económico en España y el País Vasco para este año y el siguiente, según estima el servicio de estudios económicos del BBVA.

La "elevada" incertidumbre política en España podría rebajar en tres décimas el crecimiento del PIB en 2016, hasta el 2,4%, según ha precisado el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, en la presentación del informe 'Situación País Vasco' que analiza la evolución y perspectivas de la economía de la comunidad autónoma.

Domenech cree que la incertidumbre y las dudas sobre cómo acabará el proceso de negociación para la salida del Reino Unido de la UE podría restar otras tres décimas al crecimiento económico de España y de Euskadi en 2017, hasta dejar el incremento del PIB vasco en las cercanías del 2%.

De momento, este posible efecto negativo del ‘Brexit’ no está incorporado a sus previsiones de crecimiento de la economía vasca para 2017, que se mantiene estimado en el 2,5%, ha precisado el economista jefe de BBVA Research.

"Dependiendo de cómo se materialicen las negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la UE, este impacto podría ser mayor o menor", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Última hora BBVA Economía Última Hora de Hoy Post-Brexit