Economía -

Balance

El BBK Live genera un impacto económico de 19,5 millones de euros

El evento ha reunido en sus escenarios a un total de 102.865 personas, 17.135 menos que en la edición anterior en la que se registró un lleno absoluto.

Bilbao BBK Live 2016. Foto: Tom Hagen
Bilbao BBK Live 2016. Foto: Tom Hagen
Bilbao BBK Live 2016. Foto: Tom Hagen

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBK Live jaialdiak 19,5 milioi euroko eragin ekonomikoa izan du Bilbon

El macrofestival de música Bilbao BBK Live celebrado la semana pasada ha dejado en los negocios de la villa un impacto económico de casi 19,5 millones de euros, según la valoración realizada por sus organizadores.

El evento musical, celebrado del 7 al 9 de julio pasados y que ofreció la música de más de 60 grupos, reunió en sus escenarios a un total de 102.865 personas, 17.135 menos que en la edición anterior en la que se registró un lleno absoluto de público los tres días.

El impacto económico generado por el festival ha beneficiado, principalmente, a los sectores hostelero y de restauración, hotelero, de transporte, así como a los relacionados con el montaje y desmontaje de escenarios y suministro de bebidas y alimentos.

La organización del evento, la promotora Last Tour y el Ayuntamiento de Bilbao, han indicado en su balance de repercusión económica en la villa que el pequeño comercio no se ha beneficiado en la misma medida de ese impacto económico pero han mostrado su esperanza de que, con el tiempo, su repercusión en este sector vaya en aumento.

La mayoría de los asistentes al festival procedieron del propio territorio de Bizkaia (un 22,8 % del total), seguidos de los ingleses, con un 15,5 % de los asistentes; madrileños, un 11 %; catalanes, un 10,5 % y franceses, un 10 %.

El público procedente de Cataluña se ha incrementado en esta edición en un 2,8 %, según precisa la organización en un comunicado.

Gracias a esta afluencia de personas venidas de fuera de la provincia, los hoteles asociados en el colectivo Destino Bilbao registraron una ocupación del 83 % de su capacidad.

Los albergues, por su parte, alcanzaron una ocupación del 98,8 % de sus 700 plazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao BBK Live Videos de Conciertos Bilbao Bizkaia Última hora música Actualidad Económica 2024 Noticias Culturales 2024 Noticias última hora Festivales musicales