Economía -

Conflicto laboral

Un preacuerdo pone fin a la huelga en el museo Bellas Artes de Bilbao

El preacuerdo contempla subidas salariales progresivas hasta 2019. Los trabajadores pasarán de percibir escasos 10.500 euros anuales brutos a cobrar 20.500 en ese año.

Una de las movilizaciones realizada por los trabajadores del Museo Bellas Artes de Bilbao.
Una de las movilizaciones realizada por los trabajadores del Museo Bellas Artes de Bilbao.
Una de las movilizaciones realizada por los trabajadores del Museo Bellas Artes de Bilbao.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurreakordioa lortuta, amaitu da Bilboko Arte Ederren Museoko greba

La asamblea de trabajadores del servicio de atención al público del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha aceptado el preacuerdo alcanzado hoy entre la representación sindical, la empresa y el patronato del Museo para poner fin a la huelga que han mantenido durante 41 días.

El preacuerdo alcanzado entre las tres partes contempla subidas salariales progresivas hasta el 2019 de casi el 100 % del sueldo actual para un auxiliar de sala del museo, que pasará de percibir escasos 10.500 euros anuales brutos a cobrar 20.500 euros en ese año, según ha informado la agencia EFE citando fuentes de la representación sindical de los huelguistas.

También han acordado la suscripción de un Convenio Colectivo de Centro de trabajo para los trabajadores de ManpowerGroup Solutions que prestan sus servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el derecho de subrogación en el supuesto de cambio de empresa adjudicataria.

Con este preacuerdo, cuyo contenido se detallará más ampliamente mañana en conferencia de prensa, el Museo bilbaíno podrá volver a abrir sus puertas el próximo miércoles, 20 de julio y comenzar a mostrar al público su exposición principal del verano dedicada a la escultura hiperrealista que no se había podido ni inaugurar a consecuencia del paro de estos empleados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Huelgas Actualidad Económica 2024 Hoy noticias Última hora del Museo de Bellas Artes de Bilbao Última hora de exposiciones