Economía -

Autovia de Deskarga

La autovía de Deskarga estará acabada a principios de 2019

Las obras del tramo Antzuola-Bergara comenzarán en 2017 y costarán 46 millones de euros.

Autovía de Deskarga. Foto: EiTB
Autovía de Deskarga. Foto: EiTB
Diputación aprueba la obra que completará la autovía de Deskarga

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deskargako autobia 2019. urte hasierarako amaituta egongo da

La construcción del tramo Antzuola-Bergara de la GI-632, la denominada autovía de Deskarga, saldrá a licitación a finales de este mes, con un presupuesto de casi 46 millones de euros, por lo que previsiblemente será adjudicada en noviembre y empezará a principios de 2017. Así, se prevé que a principios de 2019 estará lista la autovía de Deskarga.

El Consejo de Gobierno ha iniciado la tramitación necesaria para ejecutar esta obra aprobando, en su reunión de hoy, los pliegos del concurso público y "la encomienda" a la sociedad foral de infraestructuras viarias Bidegi, que se encargará de la ejecución de la obra

El nuevo trazado que arranca en las inmediaciones de Bentaberri, en Bergara, y finaliza justo antes del nuevo túnel de Deskarga, en Antzuola, tiene 5 kilómetros de longitud que discurren por una complicada orografía.

Los pliegos del concurso que el próximo viernes aprobará el consejo de administración de Bidegi, podrán en marcha la tramitación de la licitación, que será publicada a finales de este mismo mes, por lo que la adjudicación se prevé para finales de noviembre y el inicio de los trabajos en enero de 2017.

Con un plazo de ejecución de 25 meses, el presupuesto con el que se sacará a concurso la obra es de 45.885.940 euros más IVA.

Por otra parte, Olano ha recalcado que, cuando este último tramo entre en servicio, "todos los guipuzcoanos" dispondrán de una carretera de alta capacidad a menos de 15 kilómetros, ya que la Rotonda "conectará todas las comarcas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Economía 2024 Noticias de Zumarraga Bergara Hoy Hoy noticias Última hora Alto Deba