Economía -

CONTRATO

Gamesa suministrará 230 aerogeneradores en la India

Gamesa es el primer fabricante de aerogeneradores en la India, al acaparar una cuota de mercado del 34% en 2015.

Logotipo de Gamesa
Logotipo de Gamesa
Logotipo de Gamesa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamesak 230 aire-sorgailu salduko dizkio Indiari

Gamesa, a través de su filial india Gamesa Renewable Private Limited, ha firmado siete contratos con diversos clientes para suministrar un total de 230 aerogeneradores por una potencia total de 460 megavatios, según informa a la CNMV.

Se trata de 170 aerogeneradores del modelo G114-2.0 clase S y 60 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW clase S.

Los contratos contemplan en la mayor parte de los proyectos la construcción llave en mano, instalación, puesta en marcha y gestión de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones. La puesta en marcha de estos siete proyectos está prevista para el primer trimestre de 2017.

Gamesa está ya presente en la India donde construye en la actualidad una planta de fabricación de palas para aerogeneradores en la región de Andra Pradesh, tiene otra en Halol (Gujarat), una planta de nacelles - donde se ubica el motor - en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Gamesa es el primer fabricante de aerogeneradores en la India, al acaparar una cuota de mercado del 34% en 2015. En ese mismo año el mercado indio reportó a la compañía el 29 % de las ventas del grupo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales hoy Titulares del día Noticias de la India hoy Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Última Hora de Hoy Noticias de Asia