Economía -

Huelga de pilotos

Air Europa cancela 10 vuelos entre Bilbao y Madrid

En total, se han suspendido 114 operaciones debido a la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla del 30 de julio al 2 de agosto.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Air Europak Bilbo eta Madril arteko 10 hegaldi bertan behera utzi ditu

La aerolínea Air Europa ha cancelado cinco vuelos de enlace de Bilbao a Madrid en el aeropuerto de Loiu y otros tantos con el recorrido inverso del 30 de julio al 2 de agosto debido a la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla en plena operación de salida de vacaciones.

Según el listado difundido por la compañía en su página web, entre las 114 operaciones suspendidas se encuentran 5 vuelos de Bilbao a Madrid: los cuatro vuelos previstos desde Bilbao a Madrid los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto a las 16:45 horas y el programado con el mismo recorrido para el 1 de agosto a las 08:55 horas.

Asimismo, Air Europa ha cancelado otros 5 vuelos entre Madrid y Bilbao: los cuatro vuelos Madrid-Bilbao de las 18.50 horas los días de la huelga, así como el de las 10:45 horas el 1 de agosto.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado huelga los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto ante las cesiones que está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, con el consiguiente perjuicio económico y profesional. La compañía ha asegurado que ningún piloto de la aerolínea se verá afectado por la creación de la mencionada filial y ha reiterado su disposición a continuar negociando para intentar desconvocar la huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aeropuerto de Loiu Noticias de Bilbao Huelgas Noticias hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?