Economía -

Corporación Mondragón

La guipuzcoana Orona compra dos empresas en Polonia y Portugal

Con estas dos adquisiciones, la cooperativa vasca acumula ya cinco compras en lo que va de año.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orona gipuzkoarrak enpresa bana erosi ditu Polonian eta Portugalen

La empresa guipuzcoana de fabricación de ascensores Orona, integrada en la Corporación Mondragón, ha comprado dos nuevas empresas en Europa, una en Polonia y otra en Portugal, lo que eleva a cinco sus adquisiciones europeas en lo que va de 2016.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en Polonia se ha hecho con Krakdzwig, firma que cuenta con una importante cuota de mercado en el sector de la elevación en Cracovia.

Fundada en 1996, Krakdzwing ya mantenía una estrecha relación con la cooperativa guipuzcoana desde hace catorce años, cuando se convirtió en "partner" y distribuidor de Orona en Polonia.

Con esta adquisición, la segunda que lleva a cabo Orona en el país, tras la breslava Techliftla, la cooperativa vasca incorpora a su plantilla a los 65 operarios que tenía Krakdzwing.

En Portugal por su parte, el grupo guipuzcoano anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la compra "en breve" de Estrela Elevadores, situada en la región de Leira, ubicación entre Oporto y Lisboa que considera "estratégica".

Cuando culmine la adquisición, Orona incorporará a su estructura comercial el medio millar de ascensores que tiene actualmente en mantenimiento Estrela Elevadores, compañía que se convertirá en su quinto centro de trabajo en el país luso, donde ya tiene sedes en Braga, Oporto, Lisboa y Algarve.

Estas dos compras, unidas a las de dos compañías francesas y una noruega, completan por ahora el panorama de crecimiento de Orona en Europa este ejercicio, con las que "fortalece" su posicionamiento en "mercados clave de Europa", según su director general, Xabier Mutuberria.

Con éstas, son ya más de 30 las empresas que forman el grupo Orona, en un total de 11 países de Europa y América.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Multinacionales Vascas Vídeos Corporación Mondragón Economía Noticias última hora ¿Qué está pasando hoy en Varsovia? Empresarias vascas Portugal