Economía -

Producto Interior Bruto

La economía de Euskadi crece un 3% en el segundo trimestre de 2016

El crecimiento se ha sustentado, ante todo, en la evolución positiva del sector servicios. El empleo ha aumentado un 1,8%.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
El Gobierno Vasco aprueba su plan de empleo hasta 2020

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko ekonomia % 3 hazi da 2016ko bigarren hiruhilekoan

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado en el segundo trimestre de 2016 un crecimiento interanual del 3,0%, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, según los datos de avance elaborados por Eustat.

Respecto al trimestre anterior, la tasa de variación intertrimestral ha sido del 0,7%. Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual del segundo trimestre de 2016 se ha sustentado, ante todo, en la evolución positiva del sector servicios, unido a una "relativa ralentización" en el ritmo de crecimiento industrial.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 1,8% interanual en este segundo trimestre de 2016. El crecimiento intertrimestral ha sido de un 0,6%.

A lo largo de todo 2015 el PIB vasco creció un 2,8% respecto a 2014, con lo que duplicó la tasa positiva de ese año y mejoró una décima la previsión de crecimiento del Gobierno Vasco.

Tendencia al alza

Con los datos del segundo trimestre de este año se consolida la tendencia al alza que ya comenzó en los tres primeros meses de este año, cuando el PIB subió un 3,3% respecto al primer trimestre de 2015, con un aumento en ese caso especialmente destacado del sector industrial (4,8%) y del empleo (1,9%).

El Gobierno Vasco calculó en un 2,5% el crecimiento de la economía vasca para todo 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Economía Mundial Noticias