Economía -

Nuevo contrato

CAF suministrá 43 unidades al Metro de Bruselas por 353 millones

El contrato tiene una vigencia de 12 meses y contiene la opción de suministrar hasta 47 trenes adicionales.

Uno de los trenes del Metro de Bruselas. Foto: CAF
 Metro de Bruselas. Foto: CAF
Uno de los trenes del Metro de Bruselas. Foto: CAF

EITB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselako Metroaren 43 unitate egingo ditu CAFek 353 milioirengatik

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) se ha hecho con la adjudicación de un contrato para 12 meses de la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (MIVB/STIB), operador del transporte público de la capital europea, ha informado CAF en una nota.

Según el contrato, el fabricante ferroviario radicado en Beasain (Gipuzkoa) realizará 43 unidades para el Metro de Bruselas, aunque éste podría solicitar hasta 47 trenes adicionales. La empresa vasca se embolsará 353 millones de euros.

La STIB es la mayor empresa de transporte público urbano de Bélgica, donde gestiona una amplia red de transporte, integrada por la citada red de metro, tranvías y autobuses, y que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento anual en el número de viajeros.

Ya en 2004, CAF fue elegido por la STIB para el suministro de 15 unidades de metro, proyecto que posteriormente fue ampliado en 2009 con el suministro de seis unidades adicionales. Dichas unidades operan desde entonces en las líneas 1 y 5 del metro de la capital belga.

Nuevo Metro de Bruselas

La nueva serie de metros forma parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas. El proyecto se llevará a cabo inicialmente para las líneas 1 y 5, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el año 2019. Estos nuevos trenes son de "última generación" y dispondrán de la "más avanzada tecnología" en vehículos de este tipo, según destaca CAF en la nota.

CAF considera que este proyecto representa "una clara consolidación de su posición en el mercado europeo", donde también ha suministrado unidades de metro para las ciudades de Roma, Helsinki, Estambul, Bucarest, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Con la consecución de este proyecto, los contratos logrados por la compañía en lo que va de año superan los 2.000 millones de euros, lo que supone elevar su cartera total de pedidos pendientes de acometer hasta los 6.300 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Bruselas Última hora Bélgica hoy Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía 2024 Beasain Noticias Última Hora de Hoy Novedades de la industria Goierri