Economía -

Datos de junio 2016

La producción industrial estatal modera su avance en junio hasta el 1%

Con el incremento de junio, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 1% en junio en relación al mismo mes de 2015, tasa 2,9 puntos inferior a la de mayo (+3,9%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el incremento de junio, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales.

El aumento de la producción industrial en junio se debió al incremento de la producción en todos los sectores, salvo en la energía, donde descendió un 3,4% en tasa interanual. El mayor incremento se lo anotaron los bienes de consumo no duradero (+4,4%), seguido de los bienes de consumo duradero (+1,6%), los bienes de equipo (+1,3%) y los bienes intermedios (+0,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial del Estado presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+0,9%).

Bajada del 2% en la CAV

En cuanto a los datos de la CAV, la producción industrial vasca bajó un 2 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el INE.

Esos datos difieren de los anunciados por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), que esta semana ha situado el crecimiento de la actividad industrial vasca en el 0,2 % en junio y en un 2,1 % acumulado en el primer semestre.

Subida del 1,4% en Navarra

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) registró en junio un incremento interanual del 1,4 %, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN) para su territorio. En este caso estos datos sí coinciden con los publicados hoy por el INE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas