Economía -

Automoción

CIE Automotive hace efectiva la compra del grupo Amaya Tellería

CIE ya anunció la compra por 186 millones de euros en mayo pasado, pero ahora ha completado la adquisición del grupo Amaya Tellería tras recibir las autorizaciones pertinentes.

CIE Automotive es una firma vasca de componentes de automoción. Foto: EiTB
CIE Automotive es una firma vasca de componentes de automoción. Foto: EiTB
CIE Automotive es una firma vasca de componentes de automoción. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CIE Automotivek Amaya Telleria taldearen erosketa gauzatu du

La firma vasca de componentes de automoción CIE Automotive ha completado la adquisición de la totalidad del capital social del grupo Amaya Tellería -del mismo sector-, una operación que ha supuesto una inversión por parte de CIE de 186 millones de euros, según ha informado hoy a la CNMV.

CIE ya anunció la compra en mayo pasado, y hoy, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las distintas autoridades de defensa de la competencia, la ha hecho efectiva.

La operación ha supuesto una inversión por parte de CIE Automotive de aproximadamente 186 millones de euros, tanto en el pago del precio de la operación (112 millones de euros abonados en la fecha de cierre, siendo el importe restante pagadero en el primer trimestre de 2017), como en la asunción de la deuda financiera neta del Grupo Amaya Telleria.

Amaya Telleria, fundado en 1958, es un grupo industrial familiar con sede en Ermua y con actividades productivas a través de distintas sociedades filiales en el Estado español, Eslovaquia, México y Brasil.

Su facturación en 2015 ascendió a alrededor de 134 millones de euros y emplea a alrededor de 800 trabajadores en sus distintas plantas alrededor del mundo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Ermua Últimas Noticias Amorebieta Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica 2024 Última hora hoy Industria Automoción en Euskadi y Navarra