Economía -

Funeral

El mundo de la empresa y la cultura dan su último adiós a Juan Celaya

Cientos de oñatiarras han acudido al funeral del empresario en la parroquia de San Miguel.

Funeral de Juan Celaya. EiTB
Funeral de Juan Celaya. EiTB
Funeral de Juan Celaya. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresen eta kulturaren munduek azken agurra eman diote Juan Celayari

Representantes institucionales, del mundo empresarial y del ámbito de la cultura vasca han dado su último adiós en el funeral oficiado en la parroquia de San Miguel de Oñati (Gipuzkoa) al empresario Juan Celaya, fallecido a los 95 años.

Al sepelio por este industrial que compaginó su labor empresarial con el apoyo a diversas iniciativas culturales, han acudido también cientos de oñatiarras que han despedido a uno de sus vecinos más ilustres.

Poco antes de las 19:00 horas ha entrado en la iglesia el ataúd con el cuerpo de Juan Celaya, que ha sido recibido por una banda de txistularis.

Entre los asistentes a la misa ha estado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández.

Tampoco han faltado el director de Igualdad Lingüística de la Diputación de Gipuzkoa, Mikel Irizar, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, además del diputado de Hacienda de Araba, José Luis Cimiano, y el consejero de Hacienda del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu.

Nacido en 1920 en Oñati, Celaya desarrolló una importante carrera empresarial que le llevó a dirigir las compañías Cegasa, Tuboplast e Hidronor, y en la actualidad presidía el Consejo de Administración del Grupo Noticias.

Celaya impulsó y apoyó muy diversas iniciativas en estos dos ámbitos como la creación de ikastolas y de UZEI (Instituto Vasco de Servicios Universitarios), así como la puesta en marcha de la Expedición Tximist al Everest (1974) y de múltiples actuaciones de apoyo a deportes como el ciclismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Economía 2024 Oñati Gipuzkoa Noticias Euskadi Empresarios Comarca Alto Deba