Economía -

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

El IPC cayó un 0,7% en la CAV y un 0,4% en Navarra, en julio

Por su parte, en el conjunto de España, el IPC bajó un 0,6% en julio, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: KPIa % 0,7 jaitsi da EAEn eta % 0,4 eta Nafarroan, uztailean

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad Autónoma Vasca registró una caída del 0,7% en julio, lo que ha conlleva un descenso del 0,8% acumulado en lo que va de año y deja la inflación interanual, respecto a julio del año pasado, en el -0,4%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Navarra, el IPC descendió 0,4%, lo que deja en el 0,3% el descenso acumulado en lo que va de año, y eso convierte a la Comunidad Foral en la comunidad que más incrementó su tasa anual, situándola en el -0,3%.

Por su parte, en el conjunto de España, el IPC bajó un 0,6% en julio -un descenso dos décimas menor que el de junio-, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

También aumentó un punto el grupo de ocio y cultura, aunque sigue en negativo, 0,6 %, debido a la subida de los precios del viaje organizado, mayor que la de julio del año pasado.

La tasa anual del IPC aumentó en todas las comunidades, a excepción de La Rioja, donde se mantuvo en el -1%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias IPC Álava Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi