Economía -

En Asturias

Los trabajadores de Arcelor trasladados empezarán en septiembre

Los 85 trabajadores de Arcelor Zumarraga que aceptaron el traslado a las plantas de Avilés y Gijón se incorporarán a sus nuevos puestos a finales de septiembre y durante el mes de octubre.

Los trabajadores de Arcelor Zumarraga se han manifestado incesantemente
Los trabajadores de Arcelor Zumarraga se han manifestado incesantemente
Los trabajadores de Arcelor Zumarraga se han manifestado incesantemente

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asturiasera aldatutako Arceloreko langileak irailean hasiko dira

La mayoría de los 85 trabajadores de Arcelor Zumarraga que aceptaron el traslado a Asturias comenzarán a incorporarse, "de manera progresiva", a sus nuevos puestos en las factorías de Avilés y Gijón entre finales del próximo mes de septiembre y el mes de octubre.

Según han informado fuentes de Arcelor Mittal a Europa Press, durante este mes de agosto los operarios se encuentran de vacaciones y el centro de formación que les prepara para sus nuevos desempeños se encuentra "a medio gas".

En este sentido, han explicado en estos momentos se está elaborando el plan de recolocaciones y "a partir de septiembre se tomará la formación y el proceso de incorporación", que será "progresivo". Las mismas fuentes han apuntado que se analizará con el comité de empresa de Avilés y Gijón el proceso de incorporación, para ver "puesto a puesto dónde irían" los trabajadores.

Asimismo, se abordará la "reducción de procesos de externalización de contratas", para que se pueda dar la incorporación de estos 85 operarios procedentes de Zumarraga, que no se incorporarán "de golpe".

Finalmente, las mismas fuentes han puntualizado que no hay una fecha tope para la incorporación de estos trabajadores, que están en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de diciembre. De los 323 operarios de Arcelor Zumarraga, un total de 290 optaron el pasado mes de julio por las bajas incentivadas, tras el cese de la producción de la fábrica, en la que únicamente han quedado ocho trabajadores encargados de la gestión de chatarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Empresas Multinacionales Trabajo España hoy Economía 2024 Zumarraga Hoy Última hora hoy Asturias Conflictos Laborales Hoy Industria hoy Noticias de metalurgia