Economía -

Huelga

Quinto día de huelga de los educadores del Guggenheim, sin avances

Los educadores y orientadores de sala del museo bilbaíno, pertenecientes a la empresa subcontratada Manpower Group, han manifestado que no hay ningún avance en el conflicto.

Se trata de la quinta jornada de protesta de los trabajadores
Se trata de la quinta jornada de protesta de los trabajadores
Quinto día de huelga de los educadores del Guggenheim Bilbao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bosgarren greba eguna Guggenheimeko hezitzaileek, 'aurrerakada gabe'

Los 18 educadores y orientadores de sala del Museo Guggenheim de Bilbao, pertenecientes a la empresa subcontratada Manpower Group, han efectuado hoy el quinto de los ocho días de huelga convocados en demanda de la estabilidad y mejora de sus condiciones laborales.

En el exterior del museo bilbaíno, varios de los educadores se han vestido con sábanas simulando al "fantasma" de la precariedad. Posteriormente, han explicado que no hay ningún avance en el conflicto, ya que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos desde que el pasado día 30 fue la última reunión.

Ante esa "inacción" ha decidido continuar con las convocatorias de paro pendientes, los días  23, 26 y 30 de agosto y el 1 de septiembre.

El origen del conflicto está en que el actual contrato de servicio de Manpower con el Guggenheim Bilbao, iniciado en 2014, concluye el próximo 30 de septiembre y hay que convocar un nuevo concurso para licitarlo otra vez.

Los educadores quieren garantías de que sus puestos de trabajo van a ser subrogados al nuevo adjudicatario, es decir, que van a tener continuidad.

Además de la estabilidad, demandan una mejora de sus condiciones laborales, ya que consideran que realizan trabajos "con una alta cualificación profesional a precio de trabajador no cualificado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas