Economía -

ArcelorMittal

UGT sobre la ACB: "La reapertura es un primer paso"

Se trabajará sólo los fines de semana, en turnos de 12 horas, y no trabajará toda la plantilla, ya que se encuentran en ERE.

Arcelor Sestao.
Arcelor Sestao.
Arcelor Sestao.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UGT ACBren inguruan: "Lantegia berriro zabalik izatea hasiera bat da"

José Ramón Manso, delegado de UGT-Euskadi en la planta de la ACB de Sestao, ha comentado que "es un inicio, por lo menos se pone en marcha, aunque nos hubiese gustado que fuera con otras condiciones".

Tras la reunión con la dirección de hoy en la que se ha confirmado la reapertura, el sindicalista ha recordado que las condiciones no son las mejores, ya que se trabajará sólo los fines de semana, en turnos de 12 horas, para aprovechar la tarifa eléctrica más barata.

También, que no trabajará toda la plantilla, sobre la que pesa un expediente de regulación temporal de empleo actualmente en vigor.

A pesar de ello, Manso ha valorado que se trata de un primer paso al que esperan que sigan otros, para que la reapertura no tenga "marcha atrás".

"Si las cosas van encarriladas, entendemos que se irá incrementando la producción y se podrá ir mejorando en plantilla", ha expresado el sindicalista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Sestao Hoy Última hora Euskadi Multinacionales hoy Trabajo hoy Actualidad Económica Última Hora de Hoy Última hora de conflictos laborales Industria Metalurgia Unión General de Trabajadores Sindicatos en España