Economía -

En 2018

Bilbao acogerá el foro de economía social internacional más importante

Será en 2018 cuando sea sede del Foro Global de Economía Social, que, por primera vez, se celebrará en Europa.

Foto: Daniel Rodríguez Fuentes
Foto: Daniel Rodríguez Fuentes
Foto: Daniel Rodríguez Fuentes

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok gizarte ekonomiari buruzko foro garrantzitsuena hartuko du

Bilbao será, en el año 2018, la sede de la cuarta edición del Foro Global de Economía Social, que supone la cumbre mundial más importante sobre el tercer sector que, por primera vez se celebra en Europa.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, el anuncio se ha hecho público durante la tercera edición de este encuentro internacional que ha tenido lugar en la ciudad canadiense de Montreal, entre los días 7 y 9 de septiembre, y en el que han participado más de 1.500 personas, entre ellas, 350 cargos electos de más de 60 países.

La capital vizcaína, que tiene entre sus ejes prioritarios de actuación el liderazgo en políticas de economía social orientadas a la construcción de una ciudad más inclusiva e integradora, reunirá, a responsables públicos y agentes sociales de todo el mundo con amplia experiencia en el tercer sector.

Esta cumbre al máximo nivel, permitirá conocer y compartir buenas prácticas y actuaciones en el campo de la economía social con impacto en el empleo, la calidad y el bienestar.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, acudió a la cita de Montreal a defender la candidatura bilbaína y ha valorado la designación como una noticia "muy positiva para la ciudad ya que se trata del Foro de economía social más importante a nivel mundial".

"Si Montreal es en este momento el referente mundial para América y Seúl para Asia, Bilbao lo va a ser para Europa", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Sucesos Bilbao última hora Economía Últimas Noticias