Economía -

Manifestaciones

Francia vive una nueva jornada de protestas contra la reforma laboral

Los sindicatos han convocado más de 110 marchas en todo el Estado. A las movilizaciones se suma la huelga de controladores franceses. Hay 7 vuelos cancelados en Bilbao y Biarritz.

Imagen de la manifestación de hoy en Baiona. Foto: Andoni Lizeaga (EiTB )
Manifestación en Baiona. Foto: Andoni Lizeaga
Imagen de la manifestación de hoy en Baiona. Foto: Andoni Lizeaga (EiTB )

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan erreformaren kontrako 13. protesta eguna, Frantzian

Francia vive este jueves una nueva jornada de protestas contra la reforma laboral, la decimotercera desde que se anunciara su tramitación y la primera desde su aprobación en julio en condiciones muy difíciles para el Gobierno, con una huelga de controladores aéreos que supone la supresión de vuelos en decenas de aeropuertos, entre ellos en los de Bilbao y Biarritz.

Así, los sindicatos han convocado más de 110 manifestaciones en ciudades de todo el estado -la de Baiona ha comenzado a las 10:30 horas- y uno de los retos que tienen es conseguir sacar mucha gente a la calle, ya que en las últimas convocatorias fueron apenas varias decenas de miles de personas, lejos de los cientos de miles de marzo.

En paralelo a las manifestaciones, se han convocado paros en algunas administraciones y empresas públicas.

15% de vuelos cancelados por la huelga de controladores

Esas huelgas han tenido su efecto desde primera hora de la mañana en el tráfico aéreo, ya que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había indicado desde el martes que tenían que reducir un 15 % su programa de vuelos en los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle, así como en el de Beauvais, plataforma de bajo costo a 80 kilómetros de la capital.

Así, la huelga de controladores franceses ha obligado a cancelar dos vuelos de ida y vuelta al aeropuerto de Bilbao (Dublín y Manchester) y cinco en el aeropuerto de Biarritz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Ley de la Reforma Laboral Huelga Hoy Francia coronavirus hoy Baiona Biarritz Francia Economía Mundial Hoy noticias