Economía -

Datos de Fomento

La vivienda se abarata en la CAV y en Navarra entre abril y junio

San Sebastián se mantiene como la ciudad con la vivienda libre más cara del Estado, con Getxo en el cuarto lugar.

Se abarata la vivienda en Euskadi
Se abarata la vivienda en Euskadi
Se abarata la vivienda en Euskadi

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxebizitza merkatu egin da EAEn eta Nafarroan, bigarren hiruhilekoan

El precio de la vivienda libre en el segundo trimestre del año se abarató en la Comunidad Autónoma Vasca en un 1,7% y en un 2,2% en Navarra con relación con el mismo periodo de 2015.

Por el contrario, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda subió un 2% en el Estado en el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.506,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una moderación respecto al incremento del 2,4% registrado en los tres primeros meses del año.

El Ministerio ha explicado que este dato supone el quinto trimestre consecutivo de subida nominal de los precios, después de 26 trimestres de caídas interanuales en el valor de la vivienda, un descenso que comenzó a finales de 2008.

Por comunidades autónomas, 10 de ellas presentaron crecimientos interanuales del precio de la vivienda entre abril y junio, destacando Baleares (5,9%); Madrid (4,8%); Cataluña (4,6%); Canarias (2,9%); Extremadura (2,4%); Ceuta y Melilla (2,3%) y Galicia (1,4%).

Por el contrario, el resto de comunidades mostraron caídas interanuales, destacando Navarra (-2,2%); Aragón (-1,9%); País Vasco (-1,7%) y Cantabria (-1,3%).

San Sebastián y Getxo, entre las más caras

El Ministerio de Fomento ha analizado también el precio de la vivienda en los municipios de más de 25.000 habitantes. San Sebastián se mantiene como la ciudad con la vivienda libre más cara del Estado, ya que el precio por metro cuadrado alcanza los 3.132,1 euros, más del doble de la media nacional, que se queda en 1.506,4.

Por detrás de la capital donostiarra aparecen Ibiza (2.689,8 euros/m) y Barcelona (2.656,5 euros/m), mientras que la localidad vizcaína de Getxo es el cuarto municipio con la vivienda más cara (2.645,3 euros/m).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Última Hora Getxo Última Hora Navarra País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Economía Última hora hoy Noticias de vivienda