Economía -

En Portugalete

ELA protesta contra la 'precariedad' en las residencias de Bizkaia

A partir del próximo miércoles 21 de septiembre, darán comienzo a una huelga de dos semanas de duración convocadas por el sindicato ELA.

Protesta de las trabajadoras de residencias de Bizkaia
Protesta de las trabajadoras de residencias de Bizkaia
Protesta de las trabajadoras de residencias de Bizkaia

EITB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk Bizkaiko egoitzetako 'prekarietatea' salatu du Portugaleten

Los trabajadores de las residencias concertadas de Bizkaia han llevado su reivindicaciones laborales esta mañana a Portugalete, donde se ha celebrado la última bandera de la Liga San Miguel de traineras.

Tras unas pancartas en las que se podía leer "Prekarietateari stop", se ha concentrado una veintena de personas que, a partir del próximo miércoles 21 de septiembre, darán comienzo a una huelga de dos semanas de duración convocadas por el sindicato ELA.

Según denuncia la central, "el personal de las residencias y las personas usuarias llevan muchos años sufriendo recortes presupuestarios", que tienen como resultado "malas condiciones de trabajo y deficiencias en el servicio".

ELA considera a la Diputación Foral de Bizkaia como "el principal responsable" de esta situación, ya que el servicio que se ofrece en las residencias es "un servicio público privatizado financiado en un 70% por aquella", a la que acusa de "no hacer nada" para solucionar la situación.

Con vistas a la huelga de 14 días que tienen prevista realizar, aseguran tener la comprensión de los usuarios e invitan al diputado general a conocer de cerca su realidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Portugalete ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Sindicato ELA Huelgas Servicios Sociales Gipuzkoa Empleo hoy Sociedad Economía Mundial Última hora hoy Residencias de Ancianos Conflictos laborales Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia