Economía -

Oferta Pública de Empleo

Cerca de mil personas optan a 95 plazas de la Diputación de Bizkaia

Se ofertan 60 plazas para bomberos-conductores y 35 técnicos de Administración General.

OPE 2016 de la Diputación de Bizkaia. Foto: EiTB
OPE 2016 de la Diputación de Bizkaia. Foto: EiTB
OPE para 95 plazas de bomberos y personal de la Administración

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alrededor de un millar de personas han participado en las oposiciones celebradas hoy en el BEC de Barakaldo para cubrir 60 plazas para bomberos-conductores y 35 de técnicos de Administración General en la Diputación Foral de Bizkaia.

Con esta convocatoria de empleo público, la Diputación Foral de Bizkaia persigue reforzar sus plantillas y consolidar vacantes en el área de Administración General.

De los casi 1.000 opositores presentados, unos 200 lo han hecho al apartado de técnicos de Administración General y su primer examen ha tenido una duración de cinco horas.

En el caso de los aspirantes a las 60 plazas de bomberos conductores, que suman un total de 60 plazas que podrían incrementarse en un 10%, el examen ha tenido una duración de dos horas y en él han tomado parte más de 700 personas.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha estado presente en el inicio del primer examen y ha declarado que estas ofertas tienen como objetivo "consolidar los puestos de trabajo público en la Diputación Foral de Bizkaia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Actualidad Económica 2024 Noticias hoy