Economía -

Pesca

Se reabre la pesca del bonito del norte hasta el 5 de octubre

La reapertura tiene carácter inmediato desde las 00:00 horas de este miércoles, 28 de septiembre. Hasta la fecha se han capturado más de 10.000 toneladas de esta especie.

Bonito del norte. Foto de archivo: EiTB
Bonito del norte. Foto de archivo: EiTB
Bonito del norte. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urriaren 5era arte luzatu dute Kantauriko hegaluzearen harrapaketa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España ha decidido reabrir la pesquería del bonito del norte en base a la flexibilidad interanual que permite unos desembarques adicionales del 10% de la cuota.

Además, la reapertura de la pesca del bonito del norte capturado en aguas del Océano Atlántico tiene carácter inmediato desde las 00:00 horas de este miércoles, 28 de septiembre.

En este sentido, el Ministerio ha establecido un nuevo cierre provisional y precautorio a partir de las 0.00 horas del miércoles de la semana que viene, 5 de octubre, para revalorar los estados de los consumo de cuotas.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, esta medida permitirá mantener operativa de forma provisional la pesquería en un momento de capturas concentradas y abundantes, lo que redundará en una “alta rentabilidad” para la flota.

En un primer momento, la Secretaría General de Pesca había comunicado a la flota el cierre provisional de la campaña de bonito del norte, a partir de este miércoles a las 00:00 horas, ante el posible consumo de la cuota total disponible para España.

Hasta la fecha, la flota del Cantábrico noroeste ha capturado y desembarcado más de 10.000 toneladas de esta especie, sobre todo barcos de cerco, mientras que la flota canaria ha descargado una cifra próxima a las 4.000 toneladas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política País Vasco últimas noticias Gobierno de España hoy Economía Mundial Última hora hoy Pesca Noticias costa de Iparralde