Economía -

Cálculo del Banco de España

La economía española modera su repunte en el tercer trimestre de 2016

Creció un 0,7% entre julio y septiembre. El regulador alerta del riesgo de la falta de gobierno de cara al cierre de año.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako ekonomia % 0,7 hazi da 2016ko hirugarren hiruhilekoan

El Banco de España calcula que la economía española creció un 0,7% entre julio y septiembre, un "ritmo ligeramente inferior" al de los cuatro trimestres precedentes (0,8%), una vez más impulsada por la fortaleza del gasto de familias y empresas, pero con menor aportación del saldo exterior.

Según el informe trimestral de la economía española, publicado hoy por la entidad supervisora, la continuidad de la trayectoria expansiva de la actividad se habría producido en un contexto de elevado crecimiento del empleo y condiciones financieras "muy favorables".

En cuanto al empleo, habría continuado en el tercer trimestre su "notable dinamismo", con un avance intertrimestreal del 0,6%.

El regulador ha mejorado su previsión de crecimiento para 2016, que sitúa en el 3,2% del PIB, tres décimas más que la estimación del Ejecutivo (2,9%), aunque advierte del riesgo que supone la falta de Gobierno y la ausencia de políticas económicas. El Banco de España mantiene sus previsiones para 2017 y 2018, que cifra en el 2,3% y en el 2,1%, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora del Gobierno de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía 2024 Noticias hoy