Economía -

Tramitación de permisos

'Fracking Ez' advierte de la posible extracción de gas en Gasteiz

La plataforma 'Fracking Ez' explica que Shesa tramita un permiso para extraer gas en Gasteiz, aunque no mediante la técnica de la fracturación hidráulica.

Imagen la plataforma contra el fracking. EITB
Imagen de la plataforma contra el fracking.
Imagen la plataforma contra el fracking. EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizen gasa lortzeko asmoaz ohartarazi du 'Fracking Ez' plataformak

La plataforma "Fracking Ez" ha alertado este miércoles de que Shesa, la sociedad de hidrocarburos del Gobierno Vasco, está tramitando un nuevo permiso para un pozo de extracción de gas en Vitoria-Gasteiz, aunque no mediante la técnica de la fracturación hidráulica.

Según ha indicado en una nota esta plataforma, se trata del pozo Armentia-2 y se encuentra ubicado en las inmediaciones de Subijana de Araba, en el mismo lugar donde Shesa "ha tratado de dar inicio al fracking en Euskadi durante los últimos años".

No obstante, la plataforma aclara que en esta ocasión la memoria ambiental presentada por dicha sociedad "habla de un pozo convencional en el que no utilizarán la técnica del fracking".

Según han indicado portavoces de "Fracking Ez", los casi 5 años de lucha contra la utilización de esta técnica en Euskadi han hecho imposible que "ni Shesa ni el Gobierno Vasco ni nadie haya desarrollado esta técnica".

Pero con la tramitación de este último proyecto, han criticado, Shesa "presenta unos nuevos planes en los que la desaparición de la palabra fracking es la única novedad".

Han recordado que hace 20 años se perforó el pozo Armentia-1 mediante técnicas convencionales y se fracasó en su intento por extraer gas del subsuelo alavés, por lo que "no resulta creíble" que ahora esas mismas técnicas vayan a funcionar.

En cualquier caso, ha añadido la plataforma, el debate actual no es "fracking sí o fracking no", sino el modelo energético en su conjunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Euskadi Economía Mundial Fracking Gasteiz Hoy Noticias Noticias del medio ambiente Crisis gas natural