Economía -

Bruselas

Nuevas tasas antidumping a importaciones de aceros de China

La decisión afecta positivamente a las acerías vascas, varias de las cuales están especializadas en el acero laminado en caliente.

Foto: EFE
Foto: EFE
Europa impone nuevas tasas antidumping a aceros de China

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dumpingaren aurkako zerga gehiago, Txinako altzairugintzari

La Comisión Europea (CE) ha impuesto nuevas tasas antidumping sobre las importaciones del acero plano laminado en caliente y de las chapas gruesas de acero procedentes de China.

La decisión afecta positivamente a las acerías vascas, varias de las cuales están especializadas en el acero laminado en caliente, y llevan años reclamando medidas contra el "dumping" (venta por debajo del coste) del acero chino.

"Nuestras investigaciones confirman que los productos chinos han sido vendidos en Europa a precios objeto de dumping", dijo el portavoz comunitario Alexander Winterstein, en la rueda de prensa diaria de la CE.

Las dos nuevas medidas se empiezan a aplicar provisionalmente desde este viernes, y la CE decidirá en los próximos seis meses si las confirma para los próximos años.

Los derechos impuestos, considera el Ejecutivo comunitario, deberían restablecer la rentabilidad de los productores de chapas gruesas de acero y evitar daños a las empresas que se dedican a producir acero plano laminado en caliente.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias UE hoy China ¿Qué está pasando en Europa? Economía Mundial 2024 Últimas Noticias Comercio Sector industrial hoy Siderurgia Política fiscal hoy