Economía -

Beasain

CAF plantea el cierre de la acería de Beasain, según denuncia ELA

El sindicato ha denunciado que el cierre de la Acería de CAF en Beasain “basada en abaratar costes y destruyendo empleo propio y de calidad".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek Beasaingo altzairutegia itxi nahi duela salatu du ELAk

ELA ha expresado este martes su "negativa rotunda" al "planteamiento de cierre de la acería" de CAF en Beasain (Gipuzkoa) "realizada el lunes por la dirección" y que, según el sindicato, "se sitúa dentro de una estrategia basada en abaratar costes externalizando trabajo, destruyendo empleo propio y de calidad".

Según indica ELA en un comunicado, "las repercusiones que éste tipo de decisiones conllevan a futuro son mayores", porque "se elimina un tipo de empleo de mano de obra directa por otro precario".

"Si hoy toca la acería, mañana puede ser cualquiera de la plantilla de CAF, con lo que ello supone de descapitalización de la planta de Beasain", ha insistido el sindicato, para el que "los datos entregados por la empresa para justificar su decisión no aclaran nada" por lo que próximamente demandará "más documentación" al respecto.

"ELA -añade la nota- va a plantear luchar para cambiar la decisión empresarial. Si luchamos unidos sindicatos y plantilla, seremos capaces de darle la vuelta a la situación, tal y como hemos demostrado en situaciones anteriores que afectaban al empleo", concluye la central sindical.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Sindicato ELA Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Beasain Noticias última hora Sindicatos Vascos Noticias Conflictos laborales Goierri CAF Industria Noticias de metalurgia