Economía -

Índice de precios al consumo

El IPC sube un 0,3% en la CAV y un 0,6% en Navarra, en septiembre

Por su parte, en lo que respecta al Estado español el IPC volvió al terreno positivo tras 8 meses consecutivos de descensos.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: KPIa % 0,3 igo da EAEn eta % 0,6 Nafarroan, irailean

La inflación interanual ha subido el 0,3 % en septiembre en la Comunidad Autónoma Vasca, con lo que se sitúa por segundo mes consecutivo en valores positivos, mientras que los precios han crecido un 0,1 % respecto al mes de agosto.

Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha crecido dos décimas, ya que la del mes de agosto fue del 0,1 %.

En Navarra, El IPC ha subido un 0,6% en el mes de septiembre en tasas anuales, según los datos de INE. En términos mensuales la inflación en la Comunidad Foral creció el mes pasado en tres décimas.

Por su parte, en lo que respecta al Estado español el IPC registró una subida del 0,2 % interanual en septiembre, lo que supone la vuelta al terreno positivo después de ocho meses consecutivos de descensos, algo que se debe a la mejora de los precios de los carburantes y de los productos energéticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias País Vasco hoy ¿Qué está pasando en España? IPC Álava Actualidad Económica Última hora hoy