Economía -

SANCIÓN

Multan a Halcón Viajes y Viajes Barceló por los concursos del Imserso

Desde 1998 ambas empresas se presentan conjuntamente a los concursos del Imserso a través de una UTE. La CNMC cree que esa práctica no es legal y les ha impuesto una sanción de 1,8 millones de euros.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Halcon eta Barcelo zigortu dituzte, Imsersoren lehiaketengatik

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 1,21 millones de euros a Halcón Viajes y otra de 619.500 euros a Viajes Barceló por "prácticas anticompetitivas en los concursos de viajes del Imserso".

Desde el año 1998 ambas empresas se presentan conjuntamente a los concursos del Imserso a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) "sin haber presentado nunca ofertas competidoras", según ha informado este miércoles la CNMC.

Competencia considera que no está justificado el uso continuado de una UTE para estos concursos y entiende que las dos empresas han incurrido en una infracción "muy grave" al incumplir lo dispuesto en la Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de 25 de octubre de 2000.

En aquel expediente, el Tribunal de Defensa de la Competencia impuso sanciones a cuatro agencias de viajes por presentar ofertas idénticas al concurso público de viajes del Imserso y acordar la ejecución conjunta del mismo, cualquiera que fuera el resultado de la licitación, a través de la Agrupación de Interés Económico (AIE) Mundosocial, creada e integrada por las cuatro agencias.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi Noticias de viajes 2024