Economía -

CAV

Gamesa se unirá hoy a Siemens y será el mayor grupo eólico del mundo

Se trata de una operación que dará lugar al mayor grupo eólico del mundo y conllevará el reparto de un dividendo de 3,59 euros.

Foto de un aerogenerador de Gamesa. Foto: EFE
Foto de un aerogenerador de Gamesa. Foto: EFE
Foto de un aerogenerador de Gamesa. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamesa eta Siemens munduko talde eoliko handienean bihurtuko dira gaur

Los accionistas de Gamesa votarán hoy, martes, en junta extraordinaria la fusión de la compañía con la división eólica de Siemens, una operación que dará lugar al mayor grupo eólico del mundo y conllevará el reparto de un dividendo de 3,59 euros.

La junta, que se celebrará en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, abordará el proceso de fusión por absorción, por el que Gamesa se hará con Siemens Wind Holdco, tal y como se había anunciado.

A cambio, los accionistas de Siemens recibirán el 59 % del capital social de la empresa resultante, para lo que Gamesa emitirá 401,87 millones de nuevas acciones, por un importe nominal total de 68,3 millones de euros.

El 41 % restante del accionariado quedará en manos de los actuales accionistas de Gamesa. Iberdrola tendrá un 8 % de la empresa resultante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales Españolas Siemens Gamesa Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias Zamudio Noticias de energía verde