Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores de Indar Beasain aprueban paros y jornadas de huelga

Han convocado paros los días 27 y 28 de octubre y días de huelga del 2 al 4 de noviembre para reclamar el desbloqueo de las negociaciones.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beasaingo Indar enpresako langileek lanuzteak eta grebak deitu dituzte

La asamblea de trabajadores de la empresa Indar de Beasain ha aprobado un calendario de movilizaciones, que incluye paros parciales y tres jornadas de huelga, para reclamar el desbloqueo de las negociaciones.

La celebración de estas protestas ha salido adelante con 380 votos a favor, 90 en contra, 17 en blanco y 10 nulos, han informado hoy sus convocantes en un comunicado.

En concreto, se organizarán paros los días 27 y 28 de octubre y huelgas de 24 horas los días 2, 3 y 4 de noviembre.

La misma fuente ha precisado que, después de negociar durante nueve meses, no se constata "ninguna opción para el consenso" en el aspecto económico, ni en "política de empleo" ya que la demanda sindical era que aumente la contratación según asciendan las ventas en esta compañía, dedicada a la fabricación de máquinas eléctricas rotativas e hidráulicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paros Laborales Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Beasain Última Hora de Hoy Conflictos laborales Sector industrial Basque Highlands