Economía -

Finanzas

La recaudación fiscal en Euskadi sube un 2,1% hasta septiembre

Por territorios, Álava incrementó sus ingresos un 2,7 %, Bizkaia un 0,6% y Gipuzkoa un 4,7 %.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zerga bilketa % 2,1 hazi da irailera arte, EAEn

La recaudación fiscal de las tres diputaciones vascas creció entre enero y septiembre un 2,1 % al sumar 186,4 millones más que en los nueve primeros meses del año pasado, con lo que la cifra total asciende a 9.112 millones.

Este dato se ha conocido apenas diez días después de que el Consejo Vasco de Finanzas modificara a la baja las previsiones de recaudación para este año y estimara que el 7 % de incremento calculado inicialmente se quedaría únicamente en el 3,3 %.

Los 9.112 millones recaudados hasta septiembre representan un 2,1 % de ascenso, por lo que para cumplir con ese nuevo objetivo del 3,3 % las haciendas vascas están obligadas a mejorar sensiblemente sus ingresos en este último trimestre de 2016.

Por territorios, Bizkaia tuvo el comportamiento más flojo, ya que únicamente incrementó sus ingresos fiscales en un 0,6 %. En términos absolutos Bizkaia ingresó 5.706,3 millones hasta septiembre, lo que supone 30,5 millones más que en el mismo periodo del pasado año. En el lado contrario Gipuzkoa incrementó su recaudación en un 4,7 % hasta los 2.706 millones, es decir 120 millones más. Álava se situó en un terreno intermedio, con unos ingresos hasta septiembre de 1.329,7 millones, 35,5 más que hace un año, lo que supone un ascenso del 2,7 %.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Economía Mundial Última Hora de Hoy Impuestos hoy