Economía -

Planta de purines

Karrantzako Minda admite el pago de facturas por obras no realizadas

El expresidente de Karrantza Minda y exconcejal del PNV ha declarado en el segundo día de juicio del citado caso.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egin gabeko lanak ordaintzea aitortu du Karrantzako Minda enpresak

Karrantzako Minda, la empresa encargada de la fallida construcción de una planta de tratamiento de purines en Karrantza (Bizkaia), efectuó pagos por obras no realizadas a la empresa Ade Biotec, responsable de la ejecución de los trabajos.

Durante su declaración ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, el exedil de Karrantza José Ignacio Muro (PNV), integrante en su día del Consejo de Administración de la quebrada Karrantzako Minda, ha enmarcado esos pagos en la necesidad de dar cumplimiento a los plazos establecidos en el contrato suscrito con Ade Biotec para la construcción de la planta, que comenzó a levantarse, pero nunca llegó a terminarse.

José Ignacio Muro ha declarado que fue el Gobierno Vasco el que decidió construir la planta ante el grave problema medioambiental existente en la zona en relación con los purines. Ha explicado que se optó por contratar con Ade Biotec porque en su accionariado estaba el Gobierno Vasco y ha reconocido que "sin subvenciones públicas" no disponían de dinero para efectuar pagos.

Dicho juzgado acoge hoy la segunda de las jornadas previstas para tratar sobre las supuestas irregularidades en la gestión de unos 10 millones de euros de ayudas públicas -de 13,5 millones concedidos- destinadas al fallido proyecto.

Tras ello, la jueza Olga Ahedo deberá decidir si atiende la petición del administrador concursal de la sociedad Karrantzako Minda y declara culpable el concurso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Juicio Hoy Actualidad Económica Corrupción Política Noticias hoy Comarca Las Encartaciones