Economía -

En Valladolid

Primera condena a Volkswagen en España por la manipulación de motores

Un particular denunció al fabricante alemán por engaño y ahora el juez obliga a Volkswagen a indemnizarle con 5.000 euros.

Volkswagen. Foto: EFE
Volkswagen. Foto: EFE
Volkswagen. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Volkswagen zigortu dute Espainian lehen aldiz, motorrak trukatzeagatik

El juzgado de primera instancia número 12 de Valladolid ha dictado la primera sentencia condenatoria en España al grupo Volkswagen por el caso de la manipulación de sus motores diésel por la que el grupo deberá indemnizar con 5.006 euros a un afectado que compró en mayo de 2013 un modelo Q5.

De este modo, el juez da la razón en su sentencia -que Volkswagen ya ha anunciado que va a recurrir- a un cliente que adquirió un Audi modelo Q5 por valor de 50.065 euros en un concesionario oficial de la marca en Valladolid y que es uno de los afectados por la instalación de un software fraudulento que permite la manipulación de emisiones de los vehículos diésel.

Ante esta situación, el juez considera que el perjuicio originado por Volkswagen a este cliente debe valorarse en un diez por ciento del precio de adquisición del vehículo, es decir, 5.006,5 euros. Además, impone las costas a la compañía.

Esta es la primera sentencia condenatoria a Volkswagen después de que otras cinco sentencias anteriores dieran la razón a la marca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales ¿Qué está pasando en España? Alemania Última Hora Noticias de Fraudes Actualidad Económica 2024 Última hora hoy Caso Volkswagen Industria Contaminación País Vasco Noticias de la industria del automóvil