Economía -

accidente laboral

Muere un trabajador en la planta de Michelin de Vitoria-Gasteiz

Un objeto pesado le ha caído encima, según los primeros datos. Se trata de un varón de unos 40 años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Gasteizen, Michelinen lantegian

Un trabajador de 40 años ha fallecido este jueves en la planta de Michelin, en Vitoria-Gasteiz, debido al impacto de un objeto pesado que le ha caído encima, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El siniestro se ha producido sobre las 13:00 horas en la factoría de Michelin en la capital alavesa, según ha informado la Ertzaintza.

El trabajador pertenecía a la contrata Ferroser, integrada en Ferrovial, que se dedica a reparar y poner a punto los moldes de las prensas de los neumáticos que se fabrican en Michelin.

Una pieza pesada llamada coquilla y que forma parte de esos moldes le ha caído encima por causas que se desconocen y lo ha aplastado, por lo que cuando han llegado al lugar los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Por su parte, el sindicato LAB ha asegurado que el fallecido era un trabajador eventual "con 6 meses de experiencia en el puesto cuando se precisa experiencia de 2 años para desarrollarlo" y ha denunciado que "la falta de formación en cuestiones de prevención, sumada a los contratos basura y la presión en aumentar la producción, da como resultado múltiples accidente laborales".

Las centrales sindicales han recordado además que en agosto falleció otro trabajador subcontratado de 57 años en esta planta de Vitoria cuando hacía labores de albañilería, por lo que esta nueva muerte "enciende muchas luces de alarma", ha señalado un representante de CC.OO.

Paro de 24 horas

Los comités de Michelin y Ferroser han convocado para este viernes un paro de 24 horas por el accidente laboral mortal.

El comité de empresa de Ferroser ha convocado un paro desde las 07.00 horas de mañana hasta la misma hora del sábado y celebrará una concentración a las puertas de la planta de Michelin a las 08:00 horas.

Por su parte, fuentes del comité de Michelin han informado de que también van a convocar un paro de 24 horas en protesta por lo ocurrido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Pais Vasco hoy Multinacionales Españolas Actualidad Económica Noticias destacadas Vitoria Hoy Noticias Euskadi