Economía -

Conflicto laboral

Comité de TRW pide paralizar 22 despidos hasta que decida el Supremo

El TSJN declaró 'improcedente' el ERE y ahora están a la espera de la resolución del Tribunal Supremo.

Concentración de los trabajadores de TRW frente a los juzgados de Pamplona. Foto de archivo: EiTB
Concentración de los trabajadores de TRW frente a los juzgados de Pamplona. Foto de archivo: EiTB
El comité de TRW pide al TSJN que paralice los 22 despidos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TRWko batzordeak 22 langileren kaleratzea geldiarazteko eskatu du

El comité de TRW ha pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que paralice los 22 despidos previstos por la empresa en espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre la nulidad del ERE aprobado y por el que ya han sido despedidos 101 trabajadores.

El comité decidió "judicializar" el ERE de TRW al considerar que la multinacional planteaba 123 despidos de forma "unilateral" y con unas causas "no justificadas".

El TSJN "dio la razón al comité" y declaró "improcedente" el expediente y por ello han tomado la decisión de recurrir de nuevo a este órgano para pedirle la "suspensión cautelar" de los 22 despidos que quedan pendientes de aquellos 123.

Además, el comité ha iniciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo para que "anule" el expediente completo, lo que conllevaría la readmisión de los 101 despedidos.

El comité ha subrayado además que la multinacional ZF, que compró TRW hace dos años, tendrá que "tomar cartas" en una "desastrosa gestión" por parte de la dirección navarra, con la que, ha asegurado, temen por el futuro de esta planta.

Con una plantilla en la actualidad de 550 trabajadores, el comité de TRW ha apelado a la dirección de la planta porque, cuando "la multinacional tiene el foco puesto en ella", "todavía existe la posibilidad" de un cuerdo, de "renunciar al expediente, readmitir" a los despedidos, y dejar sin efecto los 22 previstos para final de año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias de Navarra Tribunal Supremo Trabajo España hoy ERES hoy Actualidad Económica Últimas Noticias Conflictos laborales Tribunal Superior de Justicia de Navarra Sector industrial hoy