Economía -

PROTESTA

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Bizkaia denuncian recortes

Un centenar de trabajadoras se han concentrado en la plaza Moyua de Bilbao tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Por un servicio de calidad y un convenio digno'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia se han concentrado este sábado, en Bilbao, convocadas por el sindicato ELA, para reivindicar sus derechos y denunciar el "desmantelamiento progresivo del servicio".

El pasado mes de mayo, y tras constatar el bloqueo de las negociaciones en el convenio sectorial de ayuda a domicilio de Bizkaia, la central sindical convocó movilizaciones en defensa del convenio colectivo que afecta a más de 1.800 trabajadoras en este territorio.

Por todo ello, alrededor de un centenar de trabajadoras se han concentrado este sábado en la plaza Moyua de Bilbao tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Por un servicio de calidad y un convenio digno'.

En este sentido, han advertido de que en los últimos años ha habido un "recorte del 25% en el número de horas de servicio", así como un "recorte de entorno al 22% en la aportación del Ayuntamiento para pagar este servicio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Trabajo hoy Economía Mundial Noticias de Hoy