Economía -

CONTRATO

Gamesa suministrará 18 turbinas de su modelo más grande en China

La compañía vasca se encargará del suministro, puesta en marcha e instalación de las 18 unidades en el parque eólico Nangang, situado en Tianjin.

Gamesa
Gamesa
Gamesa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gamesa Gamesa ha cerrado un pedido de 18 unidades de un nuevo modelo de aerogenerador de 5 megavatios (MW), el más grande de la compañía, con la filial de energías renovables de Sinohydro, uno de los principales grupos industriales chinos.

Según ha informado hoy la empresa, Gamesa se encargará del suministro, puesta en marcha e instalación de 18 unidades de este modelo (90 MW) en el parque eólico Nangang, situado en Tianjin.

"Este contrato supone un importante paso en la estrategia de Gamesa: No solo se trata del primer suministro de la plataforma 5 MW en el mercado asiático sino que es el primer contrato para la máquina G132-5.0 MW firmado hasta el momento", explica en una nota el consejero delegado de Gamesa en China, Álvaro Bilbao.

El suministro de las máquinas se realizará durante los tres últimos meses de 2017 y su puesta en marcha a lo largo del primer trimestre del año siguiente. Gamesa está presente en China desde hace dieciséis años y ha suministrado más de 4.000 MW hasta la fecha en este país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual ¿Qué está pasando en China? País Vasco últimas noticias Multinacionales hoy Siemens Gamesa Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Hidrógeno verde