Economía -

Navarra

Profesores afectados piden una solución 'justa' en la OPE de Educación

Solicitan a las partes que se pongan de acuerdo y adopten medidas que garanticen su trabajo y la estabilidad de la educación pública.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako LEPeko irakasleek 'bidezko' irtenbidea eskatu dute

Profesores afectados por el fallo judicial que anula cien plazas para euskera contempladas en la OPE de Educación piden a las partes una solución "adecuada y justa" lo antes posible, que se pongan de acuerdo y adopten medidas que garanticen su trabajo y la estabilidad de la educación pública.

Como "plataforma de maestras/os afectadas/os" han hecho público un comunicado en el que insisten en que "cien no es solo número", sino que detrás de esa cifra hay "personas, familias, diferentes historias y muchísimos sentimientos" que están viviendo una "pesadilla".

En este sentido subrayan la incertidumbre que se ha vivido en torno a esta convocatoria de Oferta de Pública de Empleo desde el principio, en cuanto al número de plazas que se iban a ofertar y las fechas, hasta el final, cuando una vez celebradas las oposiciones se encuentran con una sentencia del TSJN que anula la convocatoria ante el recurso presentado por el sindicato AFAPNA.

AFAPNA ha anunciado que no va a solicitar la ejecución de la sentencia, mientras que el Gobierno de Navarra mantiene su intención de recurrir el fallo judicial.

En este contexto los afectados piden "respeto" a su trabajo y esfuerzo, ya que nadie les ha regalado nada, sino que han conseguido una plaza con su sacrificio.

Tras mostrar su desacuerdo con la sentencia, se hacen preguntas como por qué deben ser víctimas de un fallo administrativo, por qué son "la moneda de cambio de discusiones políticas" o por qué les ha llevado AFAPNA, "un sindicato que aboga por los derechos de los trabajadores, a una situación de este calibre".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Navarra hoy Funcionarios Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Educación Ofertas de Trabajo hoy Noticias de maestros hoy