Economía -

Vitoria-Gasteiz

Trabajadores de Mercedes Vitoria respaldan el preacuerdo del convenio

Contempla una subida salarial del 1,8% anual, la conversión de 1.000 trabajadores en fijos y una paga de 350 euros a la firma del convenio.

Planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
El 53,5% de los trabajadores de Mercedes acepta al preacuerdo

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mercedeseko langileek lan-hitzarmenaren aurre-akordioa babestu dute

Los trabajadores de la planta de Mercedes en Vitoria han respaldado con un 53% de los votos a favor y un 45,4% en contra el preacuerdo del convenio firmado entre UGT, Ekintza y Plataforma Independiente de Mercedes (PIM).

Las votaciones comenzaron a las 22.00 horas ayer, miércoles, y han finalizado a las 17.00 horas de este jueves. El recuento de los votos ha confirmado el respaldo de la plantilla al preacuerdo alcanzado la semana pasada por la minoría sindical representada por UGT, Ekintza y la Plataforma Independiente de Mercedes (PIM).

El preacuerdo, con una vigencia de cinco años, contempla una subida salarial del 1,8% anual e incluye la conversión de mil trabajadores eventuales en fijos -medida que se aplicaría de forma progresiva a lo largo de los años de vigencia del pacto-, así como una paga de 350 euros a la firma del convenio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Españolas Trabajo España hoy Actualidad Económica 2024 Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias Mercedes Vitoria última hora Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil