Economía -

Contrato

Bombardier fabricará en Bizkaia los motores de 40 trenes para Francia

La multinacional canadiense ha logrado un contrato por 585 millones de euros para el suministro de trenes de doble cubierta para Normandia.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapagarango Bombardierren 40 trenentzako motorrak egingo dituzte

Bombardier fabricará en la planta que tiene en el Valle de Trápaga (Bizkaia) los equipos de propulsión de un pedido de 40 trenes eléctricos que la multinacional canadiense se ha adjudicado en Francia por 585 millones de euros, según informó la empresa.

La compañía encarga este suministro con su fábrica vizcaína después de que resultara descalificado en el proceso de concurso público con el que Renfe acaba de contratar su nueva generación de trenes AVE.

En concreto, las instalaciones de la multinacional canadiense en el Valle de Trápaga fabricarán los convertidores de tracción y los convertidores auxiliares del pedido de trenes que Bombardier suministrará a la SNCF francesa, que a su vez los empleará para prestar servicio en la región de Normandía a partir de 2019.

La compañía detalló que estos convertidores constituyen un desarrollo especial para el modelo de tren de doble piso que suministrará a Francia, capaz de circular a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo Economía Mundial 2024 Valle de Trápaga Bizkaia Última Hora de Hoy