Economía -

Plan de viabilidad

Comité y dirección de Ingemar llegan al acuerdo para evitar el cierre

Mantendrán una plantilla de 51 trabajadores. Además, la junta de accionistas de la empresa realizará una ampliación de capital y se contempla la implicación institucional en el proyecto.

Imagen de archivo. EiTB
Imagen de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de Ingemar, de Usurbil (Gipuzkoa), ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la planta para evitar su cierre manteniendo una plantilla de 51 personas mediante la ejecución de un Plan de viabilidad para la planta. Además, la junta de accionistas de la empresa realizará una ampliación de capital y se contempla la implicación institucional en el proyecto.

En rueda de prensa en San Sebastián, responsables de ELA en el Comité (con cuatro delegados de este sindicato y uno de LAB) se han felicitado de que tras la huelga iniciada el pasado 6 de junio hasta el 18 de este mes se ha alcanzado un acuerdo para evitar el cierre de la factoría.

En este sentido, han destacado que Ingemar continuará en Usurbil "gracias a la pelea y la firmeza de la plantilla actual". A su juicio, esto constata que, "ante los intentos de deslocalización de una empresa, la unión, la lucha y el convencimiento se convierten en la clave para cambiar decisiones empresariales y para el mantenimiento de nuestro tejido industrial".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas