Economía -

Planta de Garagarza

Fagor CNA muestra su intención de realizar una cuarentena de despidos

Ofrece una indemnización de 25 días por año trabajado, propuesta que ya han aceptado 11 trabajadores. El comité rechaza la medida.

Fagor
Fagor
Fagor ofrece una indemnización de 25 días por año trabajado

1:08

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fagor CNA taldeak 40 bat langile kaleratzeko asmoa du

La dirección de Fagor CNA Group ha trasladado al comité de empresa su intención realizar una cuarentena de despidos, según han hecho saber los representantes de los trabajadores.

Según estas fuentes, la dirección ha ofrecido a la plantilla una indemnización de 25 días por año trabajado, y 11 voluntarios han aceptado la propuesta. Sin embargo,  la empresa asegura que deberían ser entre 35 y 43 operarios.

Así, ha ampliado el plazo de presentarse voluntario hasta el próximo viernes, 9 de diciembre.

El comité de empresa ha estado reunido durante toda la mañana y por la tarde,  los trabajadores debatirán en asamblea las medidas presentadas por la dirección.

Los representantes de los trabajadores de Edesa, Geyser y Basauri que conforman el grupo rechazan este nuevo plan porque consideran que "hay otras vías por explorar", que ya han presentado a la dirección.

El pasado 14 de octubre la Fagor CNA Group presentó un ERE temporal hasta casi fin de año para "terminar con el stock y aliviar los almacenes". Ahora, la dirección ha puesto sobre la mesa esta nueva propuesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Fagor Gipuzkoa Noticias Corporación Mondragón ERES hoy Mondragón Economía Noticias Novedades de la industria Comarca Alto Deba