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OPE de Educación

Navarra cree que la justicia resolverá la 'validez' de la OPE

Uxue Barkos trabaja "desde el convencimiento" de que la OPE de Educación es "conforme a norma, perfectamente válida y en esos términos lo veremos resuelto en los tribunales".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Imagen de archivo. EFE
Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Imagen de archivo. EFE

Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: Epaitegiek LEPa baliozkotzat joko dutela uste du Nafarroako Gobernuak

El Gobierno de Navarra trabaja "desde el convencimiento" de que la OPE de Educación de 2016, de la que una sentencia cuestiona ahora su legalidad y deja en el aire a los 108 maestros que la aprobaron, es "conforme a norma, perfectamente válida y en esos términos lo veremos resuelto en los tribunales".

Para ello, el Gobierno ultima el documento de recurso en casación de la sentencia, que no es firme, y que presentará en próximos días, según ha confirmado la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, en comparecencia parlamentaria para informar sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la OPE de 108 plazas de maestro en euskera.

Barkos ha sido firme al "defender la corrección con la que se ha llevado a cabo proceso", su "legalidad y vigencia" y su realización en los mismos términos en los que gobiernos anteriores, de UPN, hicieron sus OPEs, ha señalado tras puntualizar que la responsabilidad de este proceso es del departamento de Presidencia y no del de Educación.

"Desde el departamento de Presidencia, no del de Educación, se ha trabajado en el convencimiento de que la OPE es conforme a norma, perfectamente válida, y entendemos que en estos términos lo veremos resuelto por los tribunales", ha asegurado Barkos.

No ha obviado la "preocupación" por la situación de las 108 personas que aprobaron la oposición y que, mientras no se zanje este asunto, continuarán siendo "funcionarios en prácticas", pero también preocupa la "situación de los escolares y de la comunidad educativa, afectados por la inestabilidad" generada.

 

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