Economía -

'Caso Volkswagen'

Bruselas abre expediente a España por las emisiones de Volkswagen

Fuentes europeas han precisado que los vehículos que afectan a España son de la marca Seat y, en concreto, el modelo Eseo.

Vokswagen
Vokswagen
Vokswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea (CE) ha abierto este jueves un procedimiento de infracción contra siete estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, por haber incumplido sus obligaciones comunitarias en materia de homologación de vehículos en relación con el fraude en las emisiones del grupo Volkswagen.

Bruselas ha remitido una carta de emplazamiento, primer paso del procedimiento comunitario de infracción, para solicitar información a los países concernidos (Alemania, España, Grecia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y República Checa).

En el caso de Alemania, España, Luxemburgo y Reino Unido, que homologaban ciertos modelos de Volkswagen para su venta en el mercado único europeo, la Comisión Europea les reprocha no haber aplicado las penas correspondientes al detectarse en septiembre de 2015 que el fabricante alemán utilizaba un "software" ilegal para superar los test de emisiones en el laboratorio.

Fuentes europeas han precisado que los vehículos que afectan a España son de la marca Seat y, en concreto, el modelo Eseo, aunque responsables de la CE están en contacto con las autoridades españolas para obtener "más información".

"El cumplimiento de la ley es ante todo el deber de los fabricantes de automóviles. Pero las autoridades nacionales de toda la UE deben garantizar que los fabricantes de automóviles cumplan efectivamente con la ley", ha declarado en un comunicado la comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Multinacionales del Mundo Últimas noticias económicas Últimas noticias Euskadi Volkswagen Medio Ambiente Sector industrial hoy Contaminación hoy Automoción en Euskadi y Navarra