Economía -

Zona euro

El BCE prolonga los estímulos hasta diciembre de 2017

Asimismo, la entidad prevé un crecimiento del 1,7 % y una inflación del 1,3 % para el próximo año.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. EFE
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pizgarriak 2017ko abendura arte luzatu ditu Europako Banku Zentralak

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido este jueves prácticamente sus pronósticos de crecimiento y de inflación de la zona del euro y ha decidido prolongar nueve meses los estímulos monetarios hasta diciembre de 2017.

Los expertos del BCE prevén un crecimiento en el área del 1,7 % y una inflación del 0,2 % para 2016, al igual que ya pronosticó en septiembre, ha dicho hoy en rueda de prensa el presidente de la entidad, Mario Draghi.

La entidad prevé ahora un crecimiento del 1,7 % en 2017, una décima más de lo avanzado en septiembre, y una inflación del 1,3 %, también una décima más que lo pronosticado ese mes.

Para 2018 y 2019 la institución prevé un crecimiento del 1,6 % para ambos ejercicios, y una inflación del 1,5 y el 1,7 %, respectivamente.

En este caso se ha producido una revisión a la baja de una décima en los pronósticos de inflación del 2018 y son las primeras proyecciones para el 2019.

Draghi también ha dicho que el BCE ha ampliado el rango del vencimiento de los bonos del sector público que adquiere y que comprará deuda que tenga una rentabilidad menor que su tasa de interés de depósito, que es del -0,4 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas