Economía -

CONFLICTO LABORAL

Fagor CNA ejecuta los 34 despidos anunciados

Los trabajadores de las plantas de Edesa Industrial y Geyser Gastech han realizado un paro de una hora en solidaridad con los despedidos.

Trabajadores de Fagor
Trabajadores de Fagor
Paro de una hora de los trabajadores de Fagor CNA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fagor CNA enpresak 34 langile kaleratu ditu

La dirección de Fagor CNA (Edesa Industrial) ha ejecutado este miércoles los despidos que la compañía había anunciado y que finalmente ha afectado a 34 personas.

Los trabajadores de las plantas de Edesa Industrial y Geyser Gastech han realizado un paro de una hora en solidaridad con los 34 trabajadores despedidos y han pedido a las instituciones, en especial al Gobierno Vasco, su implicación en este proceso.

Los centros de trabajo guipuzcoanos de Mondragón y Eskoriatza, y el vizcaíno de Basauri han secundado "masivamente" un paro de una hora, entre las 10:15 y las 11:15 horas, y se han concentrado fuera de las plantas para mostrar su rechazo a estos despidos y mostrar su solidaridad con los compañeros que han perdido su puesto de trabajo, según ha explicado el comité de empresa. Los representantes de los trabajadores han reclamado a las instituciones, especialmente al Gobierno Vasco, su "necesaria implicación en todo este proceso".

La dirección de Fagor CNA comunicó a los representantes de los trabajadores a principios de este mes su intención de llevar a cabo un ajuste de personal, contemplando una horquilla de despidos de entre 35 y 43 trabajadores, para, entre otras cuestiones, "sanear" las cuentas de la planta guipuzcoana. De los 34, ocho son "despidos traumáticos".

En la factoría de Garagarza, en la que se fabrican electrodomésticos de cocción, lavadoras y calderas, trabajan 380 personas que acaban de finalizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que contó con el rechazo del comité, aplicado desde el 26 del pasado octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Fagor Basauri Desempleo Euskadi Trabajo en Euskadi Fotos Corporación Mondragón Casos de ERES Noticias Mondragón Economía Mundial 2024 Últimas Noticias Industria Comarca Alto Deba