Economía -

Según ADICAE

El fallo de las cláusulas suelo afecta a 80.000 usuarios en Euskadi

Adicae les anima a todos ellos a reclamar las cantidades de más que les han cobrado los bancos, tras la sentencia del TUE.

El fallo de las clausulas suelo afecta a 80.000 usuarios en Euskadi. Foto de archivo: EiTB
El fallo de las clausulas suelo afecta a 80.000 usuarios en Euskadi. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zoru klausulen epaiak 80.000 erabiltzaileri eragingo die EAEn

La asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, Adicae, ha estimado en alrededor de 80.000 las personas afectadas por cláusulas suelos en Euskadi y les ha animado a reclamar las cantidades de más que se les ha cobrado tras la resolución del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que les reconoce el derecho a la devolución de esas cuantías.

El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) ha dictaminado que los bancos deberán devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

El responsable de Adicae Euskadi, David Solís, ha animado a los afectados a reclamar este dinero porque se trata de "cantidades muy importantes". El responsable de Adicae ha indicado que, aunque es difícil estimar el número de afectados porque "los datos los ha ocultado la banca", creen que en Euskadi podría haber alrededor de 80.000.

Solís ha señalado que "lo interesante" sería que las entidades financieras "dieran un paso adelante y de forma voluntaria procedan a la devolución de las cantidades". "Nosotros estamos abiertos a negociaciones, pero, si no hay otra opción, se optaría por la vía judicial", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Préstamos Hipotecarios hoy Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy