Economía -

Informe

Confebask prevé que la economía vasca crezca un 2,5% en 2017

Además, la patronal vasca destaca que será el cuarto año de crecimiento para economía vasca y estima la creación de 16.000 empleos.

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga. Foto de archivo: EITB
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga. Foto de archivo: EITB
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga. Foto de archivo: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ekonomia % 2,5 haziko da 2017an, Confebasken arabera

Confebask prevé que Euskadi cierre 2016 con un crecimiento de su economía del 3%, cuatro décimas más de lo previsto, y un aumento en la afiliación a la Seguridad Social de 18.000 trabajadores.

Para 2017, la patronal vasca estima que se mantendrá el crecimiento del PIB en un 2,5% y del empleo en 16.000 nuevos afiliados.

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, y su director general, Eduardo Aréchaga, han presentado este martes el informe de 'Coyuntura Económica' que anualmente elabora la patronal vasca y que destaca la economía vasca recuperará este año "por fin el PIB que tenía antes de la crisis" iniciada en 2008.

En términos de empleo, sin embargo, al término de ejercicio, se habrán recuperado sólo la mitad de los 117.000 afiliados perdidos durante la crisis.

Asimismo, el informe señala que el "fuerte" crecimiento en 2016 permitirá reducir la tasa de desempleo al 12,5%, la más baja desde el año 2012, mientras que el próximo año, que será "el cuarto de crecimiento" para la economía vasca, la tasa de desempleo se espera que se sitúe en el 11%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confebask País Vasco últimas noticias Empleo hoy Economía 2024 Noticias hoy Empresarias vascas