Economía -

Transporte

Lurraldebus prestará servicio en Nochevieja tras desconvocar la huelga

De esta manera, habrá servicios nocturnos en las líneas que conectan Irun, Hondarribia, Errenteria y Pasaia con San Sebastián. La huelga se mantiene en las líneas de Hernani y Astigarraga.

El autobus de Lurraldebus. Foto: EiTB
El autobus de Lurraldebus. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurraldebusek zerbitzua emango du Urtezahar gauean

Los trabajadores de Ekialdebus, que dan servicio a Lurraldebus y que habían convocado una huelga para la próxima Nochevieja, finalmente han desconvocado la huelga por lo que habrá servicios nocturnos en las líneas que conectan Irun, Hondarribia, Errenteria y Pasaia con San Sebastián.

Según ha informado este jueves la agencia del transporte de Gipuzkoa, Lurraldebus, ha sido posible desconvocar la huelga tras el acuerdo alcanzado con los trabajadores.

La diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, ha mostrado su satisfacción, en una nota, por este acuerdo que ha posibilitado la desconvocatoria de "la huelga prevista para Nochevieja y que, por tanto, haya servicios nocturnos esa noche".

Garmendia ha agradecido la "colaboración" de los trabajadores y su "esfuerzo" para llegar a un acuerdo "en el que ambas partes han cedido algo y con el que se beneficia a la ciudadanía en general".

De esta manera, habrá servicios nocturnos en las líneas que conectan Irun, Hondarribia, Errenteria y Pasaia con San Sebastián.

El servicio de autobuses hará un receso entre las 21:00 horas del 31 de diciembre y las 1:00 horas de la madrugada del 1 de enero, para que los conductores que se hayan ofrecido "voluntariamente" a prestar el servicio "puedan celebrar la cena de Nochevieja con los suyos".

En cuanto a los primeros servicios matinales de Año Nuevo, comenzarán un poco más tarde de lo inicialmente previsto, a las 8:00 horas, en vez de a las 6:00 horas.

La Diputación ha contactado con los alcaldes de los distintos municipios para pedirles la colaboración de sus policías municipales con el fin de tratar de garantizar la seguridad de los conductores.

La huelga se mantiene en las líneas de Hernani y Astigarraga

Los trabajadores de autobuses HASA, que dan servicio a Lurraldebus en la línea que va desde Donostialdea a Astigarraga y Hernani, han decidido mantener la huelga convocada para Nochevieja, por considerar "insuficiente" el compromiso de la Diputación de Gipuzkoa para garantizar la seguridad "en fechas de afluencia de viajeros".

En un comunicado, UGT-Euskadi, sindicato representativo de esta empresa, ha precisado que la huelga en esta línea se prolongará también en los servicios nocturnos de los fines de semana en época de sidrerías y fiestas patronales, y ha advertido de que "no se puede descargar la responsabilidad de políticos y empresas en un conductor de autobús".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Hernani Huelgas Hondarribia Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Irun Pasaia Gipuzkoa Astigarraga Hoy Hoy noticias Lurraldebus